♫♪♫♪ Músicos y Cantantes Colombianos ♫♪♫♪



JORGE CELEDÓN






Jorge Celedón Guerra (nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva (Guajira)) es un cantante de vallenato.
Proveniente de una familia de músicos. A los ocho años interpretó el tema "Drama Provinciano", con la agrupación "El Doble Poder", este grupo pertenecía a su tio Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez "La Gota Fría" .
En la época en que Rafael Orozco murió, hubo cambios dentro del Binomio de Oro, en donde Jorge Celedón entró a la agrupación al lado de Jean Carlos Centeno para hacer dos voces. Con ellos realizó tres producciones discográficas de donde se destacaron temas como No Pude Olvidarte, Parrandita Parrandón, el amor, como te olvido y Olvídala a duo con Jean Carlos; además de algunos temás grabados bajo el título la combinación vallenata, en donde destaca la canción sin tu amor, con interpretación de la acordeonera de las musas del vallenato, chela ceballos.
En la Feria de la Chihita, en Maracaibo (Venezuela), Jorge obtuvo el premio "La Orquidea de Plata",1 por ser el artista que más euforia despertó dentro del público.
Jorge se retiró del Binomio para lanzarse como solista con el sello Sony Music, su acordeonero es Jimmy Zambrano , quien era el teclista de la agrupación "Los Diablitos", también es productor y arreglista de varios grupos del género. La producción con Jorge se titula "Romántico como yo", en el año 2000 la cual fue muy exitosa. Se destacan temas de Jorge Celedón como No Te Olvidaré, Tengo Corazón, ay hombe, (canción que estuvo en primer lugar en las listas de música latinoamericanas) que es de su autoría, Mi Última Golondrina, esta vida, (canción muy popular en méxico), y nada mas, la invitación, todo no puede llamarse amor a duo conVictor Manuelle, todo por nada, tocarte el alma, entre otras.
Celedón obtuvo un premio Grammy Latino en 2007, en la categoría Cumbia-Vallenato. Ademas en febrero de 2009 lanzo su nueva producción llamada la invitación con grandes temas como "la Invitación", "Nada Mas" y "Te Perdone" entre otros, que han logrado que sea una gran producción.
"Nuestra Fiesta" canción del mundial
Por su trayectoria, por sus logros, por sus galardones y reconocimientos, por su exposición internacional, por su integridad como artistas y por supuesto, porque durante toda su carrera han tenido en cuenta a Colombia y a su gente, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano han sido los artistas seleccionados para ser los intérpretes de la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.
La canción denominada Nuestra Fiesta es el himno que identifica la fiesta de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que se llevará a cabo en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto del 2011.
Discografía
Romántico Como Yo - 2000
Llévame En Tus Sueños - 2001
Canto Vallenato - 2002
Nuevas Canciones Del Alma - 2004
¡Juepa Je! - 2004
Grande Éxitos En Vivo CD - 2006
Son... Para El Mundo - 2006
La Invitación - 2009
Lo que tú necesitas - 2011



SHAKIRA


Desde niña supo lo que quería: "la profunda necesidad de ser escuchada". Desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama.
Según dice su madre: "La niña comenzó obsesionándose con la ciencia hasta que nos hizo suponer que terminaría siendo una investigadora, pero después se encerró en su alcoba noche y día a escribir cuentos y poemas. Nos engañó de nuevo cuando pensamos haber tenido una hija escritora, hasta que descubrí que eso de la escritura no era sino el primer paso y que lo que ella había estado escribiendo eran las letras de sus canciones".
Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas obscuras", que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio.



Al cumplir los 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo "Buscando Artista Infantil" en 1988, que transmite la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira ganó dicho concurso durante 3 años seguidos.
Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad. La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los medios colombianos, siendo seleccionada para participar en el Festival OTI que en aquélla edición se celebraba en España y al cuál no pudo asistir por no alcanzar la edad mínima necesaria, 16 años.
Tras grabar su segundo álbum, "Peligro", Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música. Su siguiente álbum, "Pies Descalzos", la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Los temas que contenía, "Estoy Aquí", "Dónde Estás Corazón", "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Un Poco De Amor", etc., se convirtieron en éxitos multitudinarios con los que se identificaron cientos de miles de fans en todo el mundo de habla hispana. Las ventas millonarias de este álbum hicieron de Shakira la estrella latinoamericana más joven y prometedora de la década. Su siguiente álbum "Dónde Están los Ladrones?" convirtió la promesa en realidad y Shakira es, hoy por hoy, la máxima representante del pop-rock latino, a la vez que una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad.
"Dónde Están Los Ladrones?", -8xPlatino en USA, 5x en Argentina, 3x en Colombia y Chile, 4x en Centro América, 2x en México y 1x en España- fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. El álbum, con los temas "Ciega, Sordomuda", "Tú", "Inevitable", "Ojos Así" y el tema que le da título, ha abierto para Shakira las puertas de los mercados internacionales y ya se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum en inglés para ser lanzado en todo el mundo.
Mientras tanto, la cadena MTV rodó con la artista colombiana un programa de la serie Unplugged que ya ha sido emitido en la mayoría de los países latinoamericanos y en Estados Unidos y que será vuelto a programar en los próximos meses. El concierto se grabó el 12 de agosto de 1999 en el Grand Ballroom de los Manhattan Center Studios en Nueva York y el resultado final fue una hora de programa en el que Shakira hizo un repaso a los temas más importantes de su repertorio desde una vertiente acústica, acorde a la línea de MTV.
El álbum "Shakira MTV Unplugged" recoge los momentos más sobresalientes de su actuación aquélla noche de agosto en la que, en vivo y ante cerca de 500 personas, Shakira dio una lección de coherencia musical y personal, no solamente por la brillante adaptación de sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la transcendencia de su música, capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo.
Producido por la propia Shakira y Tim Mitchell, con Emilio Estefan Jr. como productor ejecutivo, el "unplugged" cuenta con la presencia de los músicos habituales de Shakira y la dirección y arreglos de Mitchell, Luis Fernando Ochoa y Shakira.
En 2001, la colombiana Shakira sacudió al mundo entero con su primer álbum en inglés titulado Laundry Service el cual vendió más de 13 millones de copias.
Ahora, la inquieta interprete musical, cantante, compositora, y productora está lista con una nueva colección musical creada en dos idiomas. Este nuevo trabajo será lanzado en dos partes; el primer álbum Fijación Oral estará en las tiendas el 7 de junio del 2005.
Este es el primer álbum de Shakira en español en siete años. Le seguirá el álbum en inglés Oral Fixation 2 en Noviembre del 2005. Ambos álbumes serán lanzados por Epic Records.
El primer sencillo de Fijación Oral 1, titulado "La Tortura", incluye al astro español Alejandro Sánz y llegará a las estaciones de radio este mes.
"Terminé haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado ... sino que escribí 60 canciones, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes", dijo Shakira.
Dado que Shakira vive una vida bilingüe, no sorprende que las canciones fueran escritas en dos idiomas. Ella explica, "Fueron saliendo mezcladas, unas en inglés, otras en español, la melodía sugiere en qué idioma se hace cada canción y a veces se me ocurren en inglés y a veces en español y así queda."
Shakira empezó a escribir Fijación Oral y Oral Fixation 2 inmediatamente después de su última gira mundial. Los álbumes fueron grabados en el estudio de su hogar, en las Bahamas, así como en Warehouse en Vancouver.
No sólo escribió o co-escribió cada canción en los dos álbumes, sino que también fue productora del proyecto al lado de algunos de sus colaboradores habituales, como Lester Mendez, Luis Ochoa y Tim Mitchell.
Además sumó a un nuevo colaborador, Gustavo Cerati (fundador de la banda pop argentina Soda Stereo). El legendario Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Slayer) es el productor ejecutivo de los dos álbumes de Shakira.
Dado que la palabra juega un lugar fundamental en la vida de Shakira, no es sorprendente que haya escogido el título Fijación Oral/Oral Fixation, "Todo lo que pienso lo termino diciendo siempre."
El concepto va más allá de esto: "la etapa a la que los seres humanos estamos oralmente fijados es la primera etapa de nuestra vida, la más primaria, la más instintiva, la más animal. Creo que sigo en esa etapa, el más animal, sobre todo en este momento, que me siento más en contacto conmigo misma, con el ser animal que hay dentro de mí con la mujer más salvaje y más primaria, la universal. Con esa que cada vez estoy conociendo más":
Después de haber logrado el súper estrellato a través de Latinoamérica, los Estado Unidos y España (su ultimo álbum en español vendió mas de un millón de copias en Estados Unidos y más de cuatro millones en España y Latino America), en 2001 Shakira se convirtió en la mujer más exitosa en hacer el "crossover" con el lanzamiento de Laundry Service, su primer álbum en inglés.
Su talento artístico único fue exaltado rápidamente y el álbum produjo una cadena de éxitos incluyendo los hits "Whenever, Wherever" y "Underneath Your Clothes." Siendo un prodigio desde su niñez, Shakira escribió su primera canción a los 8 años, y consiguió su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia a los 13 años.
Su primer lanzamiento fuera de Colombia, Pies Descalzos, la convirtió en una superestrella en Latinoamérica, Brasil y España. Su siguiente álbum, ¿Dónde Están Los Ladrones?, producido por Shakira, se convirtió en un éxito mundial de mayor envergadura.
Estuvo once semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard gracias a dos hits, "Ciega y Sordomuda," y "Tú." Shakira ha ganado tres premios Grammy Latinos y ganó un Grammy por mejor álbum Pop latino por su aclamado MTV Unplugged.
Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.

JUANES




(Nombre artístico de Juan Esteban Aristizábal Vásquez; Colombia, 1972) Cantante colombiano. Para poder explicar la trayectoria artística de Juanes hay que remontarse a finales de la década de los 80, cuando un joven Juan Esteban, siguiendo su pasión por la canción y el ritmo, crea una banda de metal con tan sólo 15 años. No tarda en darse cuenta de que lo que ha empezado como un simple juego de niños es en realidad el inicio de un brillante futuro profesional.
Juan Esteban Aristizábal Vásquez nace en los años 70 en el seno de una familia colombiana donde se vive la música con pasión. Su padre y sus hermanos le enseñan a tocar la guitarra y siendo aún un crío ya está muy familiarizado con este género artístico. Por eso, en su adolescencia en la ciudad de Medellín, se decide a organizar Ekhymosis, con el que dará sus primeros pasos profesionales en los mercados musicales.
Ocho años de historia y cinco álbums publicados avalan la calidad de las propuestas de Ekhymosis y de Juan Esteban como su guitarrista y cantante. Todo este tiempo y el trabajo creativo hecho le dan al músico colombiano la suficiente experiencia como para decidirse a iniciar su camino artístico en solitario cuando en el año 1995 se disuelve la banda.
En 1998 Juan Esteban deja su Colombia natal y se traslada a vivir a Los Ángeles. Su estancia en esta ciudad norteamericana le sirve de inspiración y se convierte en el eje temático de su primer disco como solista, Fíjate bien. Pese a ser su debut, este álbum es un gran éxito de público y de crítica y le sirve incluso para obtener tres nominaciones a los prestigiosos premios Grammy latinos. Con su nueva vida cambia también su nombre y se convierte en Juanes. En poco tiempo acabará consolidándose como una estrella de la música latina e iniciará una espiral en la que, a lo largo de cuatro años, grabará tres discos y se convertirá en el artista latino de más prestigio internacional.
El éxito de Fíjate bien queda corto ante la repercusión que alcanza la salida al mercado del segundo trabajo discográfico de Juanes, Un día normal. Él mismo es el autor de once de los doce temas de este álbum que ha marcado un hito histórico al ser el que ha conseguido mantenerse más tiempo en el Top-10 latino. Entre sus canciones se encuentra A Dios le pido, un verdadero hit que se escucha en todo el mundo y que al cabo del tiempo sigue siendo una de sus creaciones más populares. Además en este disco Juanes cuenta con la colaboración de la popular Nelly Furtado, con quien graba Fotografía.
Juanes canta, compone, produce y es el guitarrista y arreglista de todas las canciones que forman parte de su discografía. Esta total dedicación a su trabajo, además de su indudable talento artístico, es una de las razones de su triunfal carrera musical que le ha llevado a ganar numerosos e importantes premios como los Amigo, MTV, Grammy latinos, Lo Nuestro e incluso un Ondas español. El amor como tema principal de sus composiciones y la combinación de ritmos colombianos, rock y pop que salen de su guitarra hacen que sus canciones sean verdaderos éxitos con los que arrasa entre el público de sus giras de conciertos a nivel internacional.
El último disco de Juanes hasta el momento aparece en los mercados de todo el mundo en el año 2004. Se titula Mi sangre y el sonido de la guitarra es el principal protagonista de la mayoría de sus temas, en los que además de reflejar el mundo de los sentimientos y diferentes aspectos de la vida actual aborda la problemática de la cada vez más creciente violencia en nuestra sociedad.


JOSÉ BENITO BARROS PALOMINO
José Benito Barros Palomino fue un compositor colombiano, nacido en El Banco, Magdalena, el 21 de marzo de 1915, y fallecido en Santa Marta el 12 de mayo de 2007.1
Hijo del portugués João María Dú Barros Traveceido y Eustasia Palomino; fue el menor de cinco hijos y criado por su hermana Clara pues los padres fallecieron en su niñez.
Con el fin de colaborar con el sustento del hogar, José cantaba en la plaza del pueblo o en casa de personas pudientes. Con el pasar del tiempo aprendió a tocar instrumentos como la guitarra.




Cuando tenía 17 años de edad se trasladó a Santa Marta desde donde intentó viajar a otras plazas sin embargo debió presentarse a la milicia obligatoria y no lo logró; a pesar del tiempo en la milicia cuando regresó a su terruño mantenía la ilusión de conocer otras tierras y en cierta ocasión mientras en El Banco estaban en plena fiesta decidió embarcarse como polizón en el barco Medellín, que llegaba de Barranquilla y continuaba viaje hacia Honda; su intento fue frustrado pues al arribar a Barrancabermeja fue visto y lo bajaron; allí conoció a otros músicos que estaban en esa ciudad por circunstancias parecidas y formó parte de grupos dedicados a tocar en los bares; de ahí partió a Segovia, Antioquia, en busca de oro. Después de un año llegó a Medellín en donde resultó vencedor en un concurso de canción inédita con una canción llamada "El Minero". A finales de la década de los años 40 viajó a la capital del país, donde compartió residencia con otro músico costeño, el tamborero Jesús Lara Pérez "Tumbelé"; estando allá el doce de junio de 1943 en la Iglesia del Sagrario se casó con Tulia Molano con quien tuvo 2 hijos: José y Sonia. En Bogotá se dio cuenta que la música de su región estaba entrando con fuerza al interior del país; fue entonces cuando de su genio nace la célebre cumbia "El gallo tuerto". Con el pasar del tiempo su fama se acrecentó y su logros lo llevaron fuera a Panamá, México y Argentina; estas nuevas situaciones y el contacto con los músicos de los países visitados lo condujeron a componer rancheras y tangos. Más adelante, en Barranquilla, conoció a Amelia Caraballo. Cuatro hijos resultaron de esa unión: Adolfo, Alberto, Alfredo y Abel Guillermo. En 1956, se separa José Benito de Amelia Caraballo.
Hacia los años 60`s regresa El Banco en donde con la compañía de un grupo de amigos emprende la realización del Festival de la Cumbia que se realiza en esta población. Antes de este festival ya se había realizado el Festival de la piña y fue para este que compuso la reconocida e internacional cumbia "La piragua" con la que logró inmortalizar a Guillermo Cubillos y al municipio Chimichagua (muy cercano a El Banco).
Agustín Lara (considerado el más grande compositor de México) lo consideró el compositor "más grande de Latinoamérica".2
Obras
La obra de este compositor ha sido ampliamente interpretada por artistas de la talla de La Sonora Matancera, Carlos Vives, Tito Cortés, Charlie Figueroa y Bovea y sus Vallenatos. Estas son algunas de las canciones del prolífico compositor.
Vallenato
Corazón atormentado
Juanita La Maicera
Ají Picante
El viajero
El Tigre de Tordecilla
Las Pilanderas

Momposina
El Chupaflor
La Pava
La llorona loca
El Guere-Guere
Arbolito de Navidad
Pajarillo montañero
Me voy de la vida
[editar]Pasillos
Pesares
Divagando
Boleros
A la orilla del mar
Busco tu recuerdo
Carnaval
[editar]Tangos
Cantinero sirva trago
Bandoneón
Cumbia
Navidad Negra
El Pescador
La Piragua
Violencia
El Minero
Caminito de Luna
Juana Rosa Mana
Justiniana la ventanera
Palmira Señorial (Porro)
Gladys Guerrero
El Tucu tucu (twist)

JOE ARROLLO

Álvaro José Arroyo González, (Cartagena de Indias, 1.° de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011), más conocido como Joe Arroyo, fue un cantante y compositor colombiano, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país.
En 1973 tiene su gran oportunidad cuando firma para Discos Fuentes y es reclutado por Julio Ernesto Estrada, el bajista, arreglista, compositor y productor de Fruko y sus Tesos, orquesta con la que alcanzó gran fama y con la que grabó ininterrumpidamente hasta 1981.3 4 Entre 1974 y 1975 actuó con Los Líderes (Los barcos en la bahía), entre 1976 y 1981 con The Latin Brothers (La guarapera), en 1976 con Los Bestiales, en 1978 con Pacho Galán (Volvió Juanita) y con La Sonora Guantanamera, y en 1980 con Los Titanes.5 También hizo coros en otros grupos como Piano Negro, Afro Son, Los Rivales, Los Bestiales, Wanda Kenya, los Hermanos Zuleta, el Binomio de Oro, Juan Piña, Mario Gareña, Gabriel "Rumba" Romero, Claudia Osuna, Claudia de Colombia, Oscar Golden, Yolandita y los Carrangueros, entre otros.6
En 1981 fundó su propia orquesta, La Verdad, con la que se dedicó a mezclar diversas influencias musicales, fundamentalmente la salsa con la música costeña (cumbia, porro, chandé, entre otros) y con diversos ritmos del Caribe (socca, reggae) hasta crear su propio ritmo, el "joesón".
Algunos de los éxitos grabados con La Verdad son clásicos de la música costeña que le valieron muchos premios y ser considerado el Rey del Carnaval de Barranquilla, del que ganó 18 Congos de Oro y dos Supercongos de Oro (creados especialmente para él) en el Festival de Orquestas.3 7 Uno de sus mayores éxitos fue "Rebelión" (1986), canción que narra la historia de un matrimonio africano, esclavos de un español, en la Cartagena de Indias del siglo XVII. El solo de piano, ejecutado por Chelito De Castro, y los soneos de Arroyo hicieron de "Rebelión" un éxito inmediato que aún se baila en las fiestas y discotecas del continente. En México sucede el mismo fenómeno desde que se publicó por primera vez el tema en el LP "Tequendama de Oro Volumen 7" de Discos Peerless en 1987 y su LP "Joe Arroyo y su Orquesta La Verdad, Grandes éxitos", aún a la fecha el tema es muy popular en el movimiento sonidero.
Otras de las canciones más exitosas de Joe Arroyo fueron "El Caminante", "Confundido", "Manyoma", "Tania" (dedicada a su hija) y "El Ausente", todas grabadas con Fruko.
El álbum "Fuego en mi mente" (1988) contiene canciones con influencias de la música africana y de la salsa contemporánea. Con "La guerra de los callados" (1990), realizó su primera gira española. En 1993 editó "Fuego" y volvió a tocar en España.5
Joe Arroyo grabó con las casas disqueras Discos Tropical (1970-1971), Discos Fuentes (1973-1990) y Discos Sony (1991-2002). Luego de una temporada de 11 años en Discos Sony, regresó a Discos Fuentes de Medellín en 2003, donde grabó sus últimos trabajos: "Se armó la moña en carnaval" (2004), "Mosaico de trabalenguas" (2006) y "El Super Joe" (2007).5 Joe Arroyo es uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone.6
Problemas de salud y muerte
Desde principios de los años 80, Joe Arroyo sufrió múltiples quebrantos de salud que le impidieron realizar giras de conciertos y por los cuales varias veces fue dado por muerto. El 7 de septiembre de 1983 fue dado por muerto tras sufrir una tiroides retrospectiva que lo mantuvo alejado de los escenarios.3 4 En 2000, estuvo a punto de morir en Barcelona a causa de un coma diabético y una neumonía.6
Su historia médica registró una isquemia, problemas renales, motrices y dificultad para cantar. Incluso en algunos conciertos debió ser ayudado a subir a la tarima debido a estados de debilidad y desorientación.
La salud del cantante cartagenero se vio afectada el 26 de abril de 2011 y permaneció internado desde fines de junio de 2011 en la clínica La Asunción de Barranquilla en cuidados intensivos por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple. Estuvo conectado a un respirador artificial, se le practicó diálisis y se le realizó una traqueotomía. Su estado dio lugar a que en las redes sociales lo dieran por muerto, lo cual era desmentido tanto por sus familiares como por la institución hospitalaria. Todo lo anterior se desarrolló en medio de una polémica entre la familia anterior del cantante (su exesposa Mary Luz Alonso y sus hijas) y sus amigos, que consideraban que Joe estaba siendo explotado por su esposa Jacqueline Ramón y por su representante musical, quienes manifiestaban que Joe Arroyo no padecía quebrantos importantes de salud y anunciaban su pronto regreso a los escenarios.8
Murió el 26 de julio de 2011, a las 7:45 a.m. (UTC -5), en la clínica La Asunción de Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica (tensión alta, infecciones, problemas renales) que lo había mantenido en cuidados intensivos desde el lunes 27 de junio del mismo año.9 Fue sepultado el 27 de julio de 2011 en el cementerio Jardines de la Eternidad de Puerto Colombia.10
Discografía5
Discos Tropical
1970 Hasta la madrugada (con Manuel Villanueva y su Orquesta); Los Diamantes de Rubén Darío Salcedo (con el Supercombo Los Diamantes).
1971 Bajado no - Sencillo grabado con La Protesta.
Discos Fuentes
1972 Fruko El bueno
1973 Fruko el bueno Ayunando, Fruko El violento
1974 Fruko el bueno El caminante, La interesada
1975 Fruko El grande, El Medallón
1976 Fruko El bárbaro, Te encontré, Los bestiales
1977 Fruko El patillero, Báilame como quieras
1978 Fruko El cocinero mayor, Suavecito apretadito, Pacho Galán
1979 Fruko El teso, En su salsa
1980 Fruko El espectacular, Los Titanes
1981 Arroyando, Con gusto y gana, Fruko el genio, Latin Brothers 81
1982 El campeón
1983 Actuando
1984 Hasta amanecé
1985 Me le fugué a la candela
1986 Musa original
1987 Echao pa'lante
1988 Fuego en mi mente
1989 En acción
1990 La guerra de los callados
Discos Sony
1991 Toque de clase
1993 Fuego
1994 Sus razones tendrán
1995 Mi libertad
1996 Reinando en vida
1997 Deja que te cante
1998 Cruzando el milenio
1999 En sol mayor
2002 Marcando terreno
Discos Fuentes
2004 Live!
2005 Se armó la moña en carnaval
2006 Mosaico de trabalenguas
2007 El Super Joe
Telenovela sobre su vida
Desde junio de 2011 el canal RCN transmite una telenovela basada en la vida del cantante llamada El Joe "La Leyenda".
Éxitos
Algunos de los éxitos más importantes de Joe Arroyo fueron:
Con Fruko y sus Tesos
Tania
El caminante
El ausente
Nadando
Los patulekos
Manyoma
El árbol
El negro chombo
Confundido
Ayúdala por favor
Catalina del mar
Mosaico Santero (con Wilson Manyoma 'Saoko')
Alma navideña
El cocinero mayor
Con The Latin Brothers
La guarapera
El son del caballo
Las cabañuelas
Patrona de los reclusos
Con Los Líderes
Los barcos en la bahía
Con La Orquesta de Pacho Galán
Volvió Juanita
Con La Verdad
La rumbera
Bolobonchi
Mary
Rebelión
El centurión de la noche
A mi Dios todo le debo
Musa original
Yamulemao
Las cajas
Echa'o pa'lante
En Barranquilla me quedo
Tumbatecho
Abandonaron el campo
Pa'l bailador
La fundillo loco
Quien lo sabe bailar
De clavel
Son apretao
Luz Ángela
Mosaico La chula (Tamarindo seco)
Por ti no moriré
Mamá
Teresa vuelve
Noches de arreboles
Simula timula
Te quiero más
Ella y tú
El trato
Amanecemos sí
Suave bruta
Amerindio
La noche
Inocente
Niño Dios
Tumbe la ceiba