Fiestas típicas en Colombia

En las ciudades, pueblos y veredas de la región Andina se celebran Ferias y Fiestas populares en días especiales del año, en los cuales se manifiesta el folklor en todas sus dimensiones. Es la alegría de las gentes que explota con verdadero delirio en la fiesta popular: comparsas, bailes típicos, trajes típicos, sainetes populares, verbenas bailables, desfiles, corridas de toros, carreras de encostalados, actos deportivos y otras diversiones consideradas de autentico sabor popular.marimondas.jpg
Carnaval de Barranquilla:
Después de 96 horas continuas de disfraces, bailes y canciones, durante las cuales orquestas y equipos de sonido molieron porros, guarachas, vallenatos, salsas y merengues, el Miércoles de Ceniza la ciudad amaneció tan tranquila como si nada hubiera ocurrido. La gente madrugó para continuar el trabajo rutinario, invadida por el cansancio y bajo el imperio del “guayabo”, pero satisfecha de haber disfrutado plenamente la tradicional y cada vez más animada festividad

carnaval-de-barranquilla2.jpg



Carnaval de Negros y blancos:
El Carnaval de Negros y Blancos, declarado en el 2002 Patrimonio Cultural de la Nación, se celebra cada año en Pasto, una ciudad andina situada en el suroccidente de Colombia, del 4 al 6 de enero, atrayendo a un gran número de turistas provenientes de todos los rincones del país y del extranjero.
La ciudad de Pasto se ha conocido históricamente como el punto de encuentro y cruce de caminos de diferentes pueblos
Es por esta razón, que las celebraciones del Carnaval constituyen una muestra cultural autóctona que expresa una fusión perfecta de todas las influencias culturales que se encontraban a lo largo de los siglos en esta región: rituales indígenas, expresiones culturales de los españoles y de la cultura africana.
9639119f46[1].jpg











Feria de las flores:
Es una fiesta comunitaria y masiva que durante 10 días se celebra todos los años en la ciudad de Medellin Colombia
Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico.
El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.


4e9ec492dc054d79c52300b443cec42d.jpg


Feria de Manizales:
Realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, reconocida por su Temporada Taurina y por el Reinado Internacional del Café. Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente.


48116957faaf5b84b1bac0a1bdbacc05.jpg