Fiestas tradicionales en Uruguay

Fiesta de la Semilla Criolla:
Es un encuentro de intercambio cultural diverso, con un acento importante en la agroecología, la custodia de las semillas criollas y el intercambio de semilla y la historia asociada a ellas.



semilla-criolla-480x355.jpg

Peregrinación de la Virgen del Verdún:Peregrinación al templete en que se venera la imagen de la Inmaculada Concepción, bajo la advocación de Nuestra Señora del Verdún. Asisten peregrinos de todo el país para adorar a la advocación y se realizan diversos actos religiosos.

timthumb.php

Festival de Minas y Abril:
Tradicional desfile de caballería gaucha donde participan mil jinetes, jineteadas, yerra de vacunos y tiro de lazo a potros de monta a revolcón, carrera del dormido, montas a caballo y mula, danzas y espectáculos musicales de renombre.

7-minas-y-abril-480x324.jpg

Fiesta de la Leche:


Feria Agro Industrial, concurso de ganado lechero. Espectáculos artísticos callejeros y nocturnos en local del Club 19 de Abril. Elaboración de una arroz con leche gigante (1000 litros de leche), actividades de turismo rural en un tambo cercano a la población. Desfile de aparcerías, exposición floral y museos temáticos.



fiesta_de_la_leche.php

Carnaval en Uruguay:

El Carnaval en Uruguay es la fiesta popular por excelencia, considerándose además el más largo del mundo, con cuarenta días de duración. Se estima que el carnaval, en tan solo seis semanas, vende más entradas que todos los demás espectáculos tanto deportivos como culturales juntos, incluyendo el fútbol, el deporte nacional y el más popular del país.





carnaval.jpg