DEPORTE EN URUGUAY
images.jpg





El deporte con más seguidores en Uruguay es el fútbol. También gozan de mucha popularidad el baloncesto, el ciclismo y el rugby.




FUTBOL


6403730-bandera-de-uruguay-pa-s-nacional-s-mbolo-ilustraci-n-deportes-f-tbol-f-tbol.jpg
Bandera de Uruguay y deporte representante de este pais


El fútbol es por lejos el deporte más popular del país, la selección uruguaya cuenta con dos Copas Mundiales: la de 1930 y de 1950; dos Juegos Olímpicos, en el 1924 y 1928 y 14 Copas América. Los equipos más importantes del fútbol local son Nacional y Peñarol. Ambos equipos han representado al Uruguay de forma magnífica, obteniendo entre ambos ocho Copas Libertadores y seis Copas Intercontinentales,
además de una destacada lista (en cantidad y calidad) de títulos internacionales. El Estadio Centenario que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue reconocido por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial.


BALONCESTO

Deportes-Basquetball-Uruguayo01.jpg
Liga Uruguaya de Baloncesto


A nivel de selecciones Uruguay es el tercer equipo que más veces ha ganado el Torneo Sudamericano de este deporte en mayores por detrás de Brasil y de Argentina, con un total de 12 títulos. Además obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956. Desde la creación de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el deporte se ha hecho más popular, siendo Defensor Sporting el decano del Básquetbol uruguayo y el equipo mas laureado, con 20 Campeonatos Nacionales
conseguidos (más del doble que el segundo, Welcome con 9), 2 Campeonatos Sudamericanos y es el único equipo uruguayo en haber conseguido una Copa Intercontinental.






campeona_mundia_boxeo.jpg
Chris Namús boxeadora uruguaya

Boxeo
El Boxeo logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 a través del púgil Washington Cuerito Rodríguez en la categoría Peso gallo. Entre los máximos exponentes de este
deporte en Uruguay se encuentran: Alfredo Evangelista, Dogomar Martínez, José María Flores Burlón.


CICLISMO

20110414141431-mascar-1.jpg
Richard Mascarañas

Es un deporte popular, que se desarrolla en todos los departamentos del país. Como competencias de ruta, son tradicionales la Vuelta Ciclista del Uruguay y Rutas de América, que recorren todo el país, con gran adhesión del público que los recibe en cada ciudad. Participan diversos clubes de Uruguay y también de otros países americanos.






RUGBY

Robert-Ebersohn-South-Africa-Uruguay-Rugby-Un_2089367.jpg
El rugby está alcanzando cada vez más popularidad entre los uruguayos. El equipo uruguayo es denominado Los Teros y alcanzó la clasificación para los mundiales de 1999 y 2003.




PAINTBALL


14698_paintball.jpg
En Uruguay se practica paintball desde hace ya casi 5 años. Existe en sus diferentes modalidades, en la versión competitiva esta el Speedball y la versión más urbana, el Recball. El primer jugador uruguayo registrado a nivel de sudamericano en competir en una fecha es Diego Cortinas, actual jugador del equipo Overdose. Actualmente, el paintball en el Uruguay cuenta con aproximadamente más de 150 personas y tiene diversos campos en todo el país.